Nacional
Provincia de Bío Bío mantiene alerta roja por incendios forestales en 3 comunas cordilleranas
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la alerta roja en la provincia de B√≠o B√≠o por los incendios forestales, que afectan a tres comunas cordilleranas y en zonas topogr√°ficas que hacen pr√°cticamente imposible el combate del fuego, seg√ļn reconoci√≥ la Conaf.

El trabajo de recursos aéreos y terrestres de la Corporación Nacional Forestal está centrado en Alto Bío Bío, Tucapel y Quilleco, que mantienen focos activos, priorizándose las áreas silvestres protegidas.

Así lo indicó el Jefe Regional del Departamento de Protección contra incendios forestales de la entidad, Héctor Soto, quien manifestó que en la provincia de Bío Bío la principal preocupación la reviste el sector Santa Lucía de la comuna de Tucapel, donde una superficie de 2 mil hectáreas de bosque nativo ha sido afectada por los siniestros.

El personero informó también que se produjo este fin de semana un incendio en el sector San Lorencito, comuna de Quilleco, que consumió alrededor de 15 hectáreas, mientras que en el límite regional se produjo otro siniestro en Vilucura, donde se está trabajando con brigadistas de La Araucanía, ya que no es posible el acceso vía terrestre desde el Bío Bío.

Y ante la preocupación de la ciudadanía que ve cómo el fuego avanza sin poder realizar mayores esfuerzos para salvar la vegetación, Héctor Soto llamó a la tranquilidad a la población, ya que explicó que están recibiendo el apoyo del Ejército y las empresas forestales.

Por √ļltimo, el personero de Conaf record√≥ que tres helic√≥pteros fueron dispuestos para controlar el incendio en el sector de Santa Luc√≠a de Tucapel y que respecto al siniestro de San Lorencito, ya se encuentra contenido con una superficie quemada de 15 hect√°reas.

Cabe indicar que hasta el momento no existe autorización para que los agricultores realicen quemas de desechos agroforestales, por lo que Soto sentenció que es ilegal esta práctica, mientras las condiciones atmosféricas se mantengan adversas.

Tendencias Ahora