El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, felicitó a Felipe Kast por su elección como nuevo presidente del partido Evolución política (Evópoli), esto en medio de un encuentro sostenido en un céntrico café de Santiago.

El diputado RN comprometió su respaldo al trabajo que realizará esa colectividad para convertirse en partido político, debido a que el pasado sábado firmaron su acta fundacional.

En un comunicado de prensa, Monckeberg declaró que “quisimos ser los primeros (en felicitarlos), precisamente porque tenemos un aprecio importante y nos interesa mucho que Evolución Política se transforme en partido político. Tenemos una relación política que ha perdurado por bastante tiempo. El propio presidente de este futuro partido, que inicia hoy sus trámites, forma parte de nuestra bancada, como es Felipe Kast, y por lo tanto vamos a impulsar y vamos a apoyar este esfuerzo gigantesco que está haciendo un grupo de independientes para que se transformen en partido político”.

“Es absolutamente importante que tengamos una nueva coalición y esa coalición aspire a ser gobierno y recuperar la confianza de la ciudadanía (…) Mientras más podamos trabajar coordinadamente y conjuntamente vamos a ir produciendo frutos”, agregó.

En tanto, el diputado Kast agradeció el apoyo de RN y explicó que Evópoli busca “oxigenar la política, construir una coalición más amplia, con mirada de futuro, y estamos seguros que la crisis que estamos viviendo en la política marca un cambio de ciclo, un nuevo ciclo. La derecha de la transición ha llegado a su fin y creemos que es hora que las nuevas generaciones asuman el liderazgo y puedan ofrecer al país un proyecto político que se centre en las personas, que se centre en los emprendedores y permita recuperar las confianzas”.

Además, informó que su partido también trabaja en un proyecto sobre probidad y que “esperamos compartirlo, formalmente, con Renovación Nacional, con la UDI y con el PRI, para que esa sea ojalá también la propuesta del bloque en su conjunto”.