Nacional
Presidente de Socabío apunta a tomar medidas a largo plazo por emergencia agrícola en el Bío Bío
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabío), José Miguel Stegmeier, valoró que se decretara situación de emergencia agrícola en la zona, pese a que hizo hincapié en que estas son soluciones de corto plazo.

El dirigente agrícola apuntó a tomar medidas de largo plazo, con el objetivo de entregar soluciones definitivas al mundo agrícola.

Dentro de estas medidas, Stegmeier se√Īal√≥ que es necesario que se construyan embalses, proyectos de conducci√≥n de agua, subsidios para riego, entre otras soluciones, para lo que es necesario que se entregue una mayor inversi√≥n p√ļblica.

El presidente de Socab√≠o manifest√≥ que con la medida de emergencia adoptada por el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, lo m√°s probable es que se condonen algunas deudas y se entreguen fondos, los cuales servir√°n para paliar s√≥lo en parte el gran problema que tiene la zona que es la sequ√≠a, la que adem√°s se arrastra por m√°s de cinco a√Īos.

Stegmeier abogó porque la emergencia agrícola sea ratificada finalmente por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, ya que de esta forma los recursos que se entregarán a los agricultores que se han visto afectados por la escasez hídrica, sean mayores.

Tendencias Ahora