Nacional
Diputado Vallespín afirma que se debe modificar el financiamiento de la política
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputados, el DC Patricio Vallespín, afirmó que en el país es necesario hacer modificaciones legales respecto del financiamiento de la política.

Durante un a√Īo el parlamentario de la regi√≥n de Los Lagos estar√° en la mesa directiva, acompa√Īado por el presidente de la instancia, el PPD Marco Antonio N√ļ√Īez, y la segunda vicepresidenta, la PS Denise Pascal.

Sin lugar a dudas reciben un hemiciclo bastante cuestionado debido a la relaci√≥n entre algunos parlamentarios con empresas privadas en el financiamiento a sus campa√Īas, como los hechos recientemente conocidos en el denominado Caso Penta.

Al respecto, el diputado Patricio Vallep√≠n manifest√≥ que la √ļnica forma en que la ciudadan√≠a retome la confianza en los pol√≠ticos es haciendo los cambios que correspondan en direcci√≥n a separar lo privado de lo p√ļblico.

Al mismo tiempo, el parlamentario DC afirmó que junto a la mesa llevarán adelante todas las reformas comprometidas por la actual administración de Gobierno, con el fin de terminar con las desigualdades en el país.

Entre las funciones que tiene el grupo de diputados que conforman la nueva mesa de la Cámara de Diputados, está dirigir la sesión de sala, representar oficialmente a la cámara y velar por el correcto funcionamiento interno de la corporación.

Tendencias Ahora