Nacional
Hombre de 29 a√Īos muere por mordedura de ara√Īa de rinc√≥n
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Hospital Cl√≠nico IST de Vi√Īa del Mar falleci√≥ un hombre de 29 a√Īos que la tarde del s√°bado 7 de este mes fue mordido por una ara√Īa de rinc√≥n. Su familia acusa presunta negligencia m√©dica del Hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so, recinto al que hab√≠a ingresado en primera instancia.

La madre del joven, Judith R√≠os, relat√≥ que su hijo fue inyectado con penicilina y suero en el recinto asistencial porte√Īo, lugar al que incluso llev√≥ la ara√Īa que le mordi√≥. Pese a ello, fue dado de alta 15 minutos despu√©s y enviado a su trabajo.

Con el paso de los minutos, su salud empeor√≥ y se vio en la obligaci√≥n de buscar atenci√≥n en centro m√©dico del IST vi√Īamarino. All√≠ estuvo internado grave toda esta semana, en estado cr√≠tico y finalmente falleci√≥ la ma√Īana de este s√°bado.

El director del Hospital Carlos Van Buren, Juan Patricio Castro, junto con lamentar el deceso del paciente, desmintió que no se le haya otorgado la atención correspondiente e informó que si el joven falleció, se abrirá inmediatamente una auditoria interna.

El facultativo aseguró que se le aplicó el tratamiento que correspondía a una mordedura reciente del arácnido, vale decir corticoides, antihistamínicos y antibióticos, pero lo importante era que él hubiese vuelto a control si sentía malestares, explicó.

El cuerpo de Cristopher Gonzalo Mi√Īo Mu√Īoz, que falleci√≥ faltando poco para las 6 de la ma√Īana de este s√°bado, est√° siendo velado en el cementerio Parque del Mar en Conc√≥n y este este domingo se realizar√°n sus funerales.

La familia del trabajador eval√ļa la posibilidad de levantar acciones legales en contra del recinto porte√Īo, al que acusan de no brindar la atenci√≥n que requer√≠a el joven, todo esto en medio del dolor de la repentina partida de un hombre que se encontraba sano -dijo su madre- y que ten√≠a mucha vida por delante.

Tendencias Ahora