El director de Hospital de Quellón, Carlos Zapata, se refirió al retraso en la puesta en marcha de la unidad de diálisis de dicha comuna.

Al respecto Zapata, indicó que se han programado reuniones semanales con los dializados para informarles acerca de los avances y cada uno de los puntos que se han ido subsanando, recordando que están a la espera del informe de los expertos del Minsal.

El director del recinto asistencial reconoció que quizás la licitaciones que se hicieron en un primer momento no contaban con todas especificaciones que se necesitaban, recalcando que están abocados en buscar soluciones para los afectados.

En esa línea Zapata aseguró que harán valer las garantías con la empresa encargada de instalar la unidad de diálisis, pero todos los recursos adicionales que se ocupen para poner en marcha la iniciativa, deberán ser desembolsados por el Servicio de Salud de Chiloé.

Al ser consultado por la fecha en la que comenzaría a funcionar el centro, el director del hospital declinó entregar una fecha, aunque manifestó su esperanza en que los pacientes no tengan que pasar otro invierno viajando a Castro para recibir su tratamiento.

Recordar que las autoridades del sector habían determinado en un primer momento el funcionamiento de la unidad de hemodiálisis de Quellón a partir del mes de octubre del año pasado.