270 hectáreas de matorral y bosque de pino han sido consumidas por el incendio que afecta a Valparaíso.

La Onemi decretó Alerta Roja en la zona, debido a que el fuego avanza rápidamente a causa del viento, además de alerta amarilla para la región.

@ruleteroforever

@ruleteroforever

Según información entregada por la Conaf, el incendio amenazó en un comienzo estructuras de la ruta 68, sin embargo, horas más tarde, las llamas atravesaron la vía interrumpiendo el paso de los vehículos, tanto para entrar o salir de la ciudad.

Esta situación provocó una importante congestión vehicular desde Santo Ossa hasta el enlace Agua Santa con la ruta La Pólvora. Mientras que el MOP confirmó que los vehículos de emergencia, tendrán paso libre por los peajes.

Hasta el momento trabajan brigadas de Conaf y cuerpos de Bomberos de diferentes comunas de la región de Valparaíso.

Durante el día, aviones y helicópteros apoyaron los trabajos de los voluntarios y brigadistas que se dirigieron hasta el sector en donde se desarrollaba el siniestro.

Las pavesas y cenizas producto del incendio incluso llegaron hasta el centro de Valparaíso y Viña del Mar, según han reportaron usuarios a través de las redes sociales.

En tanto desde la Onemi se informó que “este siniestro presenta un rápido avance y amenaza directa a torres de alta tensión, Ruta-68 y se encuentra cercano a sectores habitados”., situación que finalmente provocó el corte de luz en diferentes sectores.

Como medida de precaución, Conaf en la región, evacuó de forma preventiva las poblaciones de Santa Teresita, Rapa Nui y El Folclor, en el sector de Rodelillo.

Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Casa Blanca se encuentran trabajando en el lugar. Una de las unidades de los voluntarios que se dirigía al sector del incendio, se volcó, situación que afortunadamente no dejó personas lesionadas y sólo daños en el vehículo.

Sin embargo, en horas de esta noche se confirmó a cinco voluntarios lesionados producto de los trabajos para controlar las llamas. Mientras que una mujer falleció producto de un parto cardiorespiratorio y otras tres personas se encuentran heridas.

La emergencia aún no ha sido contenida, reportándose durante esta noche por parte del intendente de la región de Valparaíso, se confirmó un departamento dañado en el sector de Santa Teresita y viviendas afectadas en población el Folclor, donde se han escuchados explosiones.

Finalmente, las autoridades del comité de Emergencia decretaron estado de Emergencia para Valparaíso y Viña del Mar.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Tweets sobre el incendio en La Pólvora de Valparaíso