Nacional
Pescadores denuncian trabajos en embarcación que estarían contaminando una playa en Puerto Montt
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica ha generado la llegada de una nave mayor al sector de la playa de Panitao Bajo en Puerto Montt, que seg√ļn denunciaron pescadores del sector, estar√≠a realizando trabajos de reparaciones dejando residuos de √≥xido y pintura, los que est√°n contaminando las aguas donde mariscan recolectores de orilla.

Los pescadores aseguraron que al hacer esos trabajos se verían afectados por residuos de óxido y pintura, que contaminarían las aguas donde mariscan recolectores de orilla del sector.

El presidente del Sindicato de Pescadores Panitao Bajo, Hugo C√°rdenas, entreg√≥ detalles de la situaci√≥n que los aqueja, se√Īalando que el problema incluso podr√≠a desencadenar la contaminaci√≥n de los moluscos del √°rea, afectando su principal fuente de trabajo.

En tanto desde la capitan√≠a mar√≠tima de Puerto Montt, el capit√°n Yerko Cattarinich, se√Īal√≥ que el problema se dio, porque la embarcaci√≥n actu√≥ sin antes contar con la autorizaci√≥n correspondiente.

La Armada agregó que ya se dispuso citar a los responsables a la Fiscalía Marítima, por lo que se exponen a multas e incluso a suspensiones, dependiendo de la gravedad de las faltas. Por lo pronto, la embarcación deberá abandonar el lugar para evitar la contaminación.

Tendencias Ahora