La rectora de la Universidad Arcis, negó una persecución política en contra de los directores de carrera que fueron despedidos del plantel; y aseguró que durante marzo se pagará parte de los sueldos adeudados del 2014. Uno de los directivos exonerados, en tanto, indicó que no existe viabilidad para que la universidad inicie su año académico.

Luego de la serie de cuestionamientos que surgieron en contra de la rectora de la Universidad Arcis por la forma como ha conducido la crisis institucional del plantel, y que significó la desvinculación de varios directores de carrera, Elisa Neumann se defendió de las acusaciones e imputaciones que piden la salida de su cargo.

En primer lugar, descartó que exista alguna persecución política en contra de los ex directivos, asegurando que sus salidas obedecieron a una serie de irregularidades administrativas, pero que no quiso detallar.

En cuanto a la viabilidad del inicio del año académico, la rectora Neumann aseguró que está garantizado pese a las deudas que arrastra la universidad y la masiva fuga de estudiantes cercana al 80 por ciento respecto del año pasado.

Sin embargo, el exonerado director de la carrera de Filosofía, Miguel Vicuña, negó que con sólo 700 estudiantes y con el nivel de morosidad que tiene el plantel, pueda impartirse normalmente el año académico a los alumnos de la universidad.

Además, la rectora de la Universidad Arcis confirmó que el plantel logró obtener un préstamo -sin detallar montos ni qué entidad lo otorgó- que en una primera etapa, en marzo, permitirá pagar los sueldos que se adeudan hasta octubre de 2014.

Mientras que en una segunda remesa de dinero, por fecha aún por definir, se pondrán al día con todo lo que se adeuda a trabajadores, docentes y proveedores.