Tras la tercera jornada de la audiencia de formalización de los 10 imputados en el Caso Penta, el fiscal nacional, Sabas Chahuán recalcó que “la justicia, la fiscalía, los tribunales no tienen que ser una telaraña, que atrape mariposas y deje pasar elefantes, no vamos a perseguir sólo delitos pequeños, sino que delitos grandes… No van a pasar no más”, afirmó.

El persecutor penal explicó que su objetivo como fiscalía es perseguir la corrupción y la evasión. “Las formas de violencia que se ejercen en la sociedad, no es sólo la del que cogotea y comete un robo con intimidación, sino que la violencia masiva como las grandes fraudes económicos”, recalcó

Chahuán desestimó las críticas de los abogados defensores que aludían a que la investigación tiene un carácter mediático e indicó que “la investigación es muy compleja, tiene múltiples aristas y vamos a investigar todo lo que sea necesario”.

Y agregó que “como funcionarios públicos, nos pagan para hacer un trabajo, tenemos que investigar los delitos, da lo mismo quien los cometa”.

El fiscal recalcó que en el Congreso para seguir afrontando estas materias se analiza un proyecto de ley para investigar este tipo de causas y para ello trabaja la fiscalía de alta complejidad.

En tanto, este sábado continuirá la audiencia de formalización por el Caso Penta, en la que se dará lectura a las medidas cautelares que se aplicarán a los 10 imputados.