Nacional
Habilitan ruta entre Puerto Montt y Puerto Varas en región de Los Lagos
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles se decidi√≥ cortar el tr√°nsito de veh√≠culos por la ruta 5 Sur en las cercan√≠as de Puerto Montt, debido a la intensa neblina y el humo producto de los incendios forestales que afectan a la zona. Sin embargo, cerca de las 12:00 horas se permiti√≥ nuevamente el paso de veh√≠culos.

Seg√ļn inform√≥ la autoridad de Transportes en la regi√≥n de Los Lagos, el tr√°nsito por la Ruta 5 Sur estuvo suspendido entre los tramos Puerto Montt, Puerto Varas, y Calbuco, en ambos sentidos, por el humo y la niebla en la calzada.

A pesar de lo anterior, cerca de este mediodía la ruta entre Puerto Montt y Puerto Varas fue habilitada, pero con la condición de que los vehículos deben ser escoltados por Carabineros. Además también se retomó el tránsito de norte a sur, con las mismas medidas, agregando restricción de velocidad.

La fila de veh√≠culos llega hasta el peaje de Puerto Varas, la que en alg√ļn momento se extendi√≥ hasta Frutillar.

En tanto Carabineros está dejando circular a los camiones con carga pesada, mientras que la visibilidad entre el regimiento y Puente La Laja, se encuentra densa por lo que se recomienda precaución.

Por √ļltimo se recomend√≥ extremar precauciones en avenida Angelm√≥, camino a Chinquihue; en la ruta 226 camino El Tepual. Lo mismo en Chilo√©, en la Ruta 5, tramo Ancud-Castro-Quell√≥n. Asimismo est√° cerrada la Ruta V505 en el tramo Puerto Varas-Alerce-Puerto Montt.


@ptomontt_inform

@ptomontt_inform

@ptomontt_inform

@ptomontt_inform

@sobreviviente3

@sobreviviente3

Tendencias Ahora