Puerto Montt estuvo aislado por vía terrestre debido a la gran masa de neblina y humo, que impidió el paso de los vehículos por la ruta 5 sur y vías alternativas.

Por más de dos horas estuvo suspendido el tránsito por el tramo Pargua-Puerto Montt, luego que la ruta estuviera cubierta por humo y neblina, impidiendo la visibilidad de los conductores.

Debido a la situación, fueron varios los que tuvieron que estacionarse a un costado de la vía, ya que no podían ver más allá de 2 metros, siendo Carabineros quien tomó la decisión de parar el tránsito como medida de prevención.

En la ruta los automovilistas, entregaron sus impresiones en relación a la medida implementada por la autoridad, cuestionando que tal decisión venga a tomarse luego del fatal accidente del viernes, donde perdió la vida una persona.

Tras el cierre del tramo que une el Canal de Chacao con la capital de la región de Los lagos, los autos fueron desviados por la vía alternativa, conocida como el camino costero, donde también debido a la misma condición atmosférica, se detuvo el tránsito a la altura del Mirador de Panitao.

Al respecto, el mayor de Carabineros, Luis Gómez, afirmó que no se presentó ningún accidente, recomendando a los automovilistas que en el caso que tal panorama se vuelva a presentar, se estacionen a un costado de la vía con todas las luces encendidas.

Otro de los puntos críticos por el fenómeno, se presentó en la ruta Alerce-Puerto Montt, donde fue bastante difícil el movilizarse, pero no fue necesario impedir el paso de los móviles.

Al respecto, el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, expresó que los patrullajes por estás vías van a continuar en los próximos días, con el fin de cuidar a las personas que utilizan estas rutas.

Puntualizar que no se descarta que en los próximos días se presenten las mismas condiciones, ya que los incendios forestales aledaños a la ruta se mantienen activos bajo tierra, por lo que el humo y la neblina pudiesen estar presentes nuevamente en la zona.