El Servicio Nacional de Pesca anunció medidas de contingencia para las pisciculturas de Villarrica, Pucón y Curarrehue ante el posible incremento en la actividad del volcán Villarrica.

El servicio se reunió con los cerca de 23 empresarios acuícolas que están en el área de influencia del macizo para exigir la actualización del plan de contingencia y catástrofes, requisito básico para facilitar el movimiento de peces ante una posible alerta amarilla.

Alejandro Beltrán, director regional de Sernapesca, dijo que la idea es coordinar las medidas a seguir si es que las autoridades deciden aumentar la actual “alerta temprana preventiva” a “alerta amarilla”.

Beltrán confirmó que la decisión de mover los peces, si la situación del volcán empeora, la deberá tomar cada empresario pero el organismo agilizará la entrega de las autorizaciones para que esto se realice.

Dicha coordinación implica el destino de peces vivos y muertos según sea el caso e identificar las posibles vías por dónde serán retirados.