El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó suspender la preparación de juicio oral por el caso Fraude al FUT a la espera de la formalización de los 10 imputados por el caso Penta, fijada para el día 4 del mismo mes.

Durante la curta jornada de preparación de juicio, el tribunal accedió a la solicitud del fiscal de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, de suspender las audiencias hasta el próximo 9 de marzo, cinco días después del inicio de la formalización de los implicados en el caso Penta.

Gajardo argumentó que entre este lunes y martes esperan preparar la audiencia de formalización de los 10 imputados por la emisión de boletas ideológicamente falsas desde empresas Penta, las que se habrían destinado a financiar campañas políticas.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, la parte querellante evalúa solicitar la prisión preventiva para cuatro de los ejecutivos imputados en el bullado caso Penta, lo que dependerá de la decisión que finalmente adopte el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien asumió el mando de todas las aristas de esta investigación.