Nacional
Suspenden preparación de juicio por Fraude al FUT a la espera de formalización del Caso Penta
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó suspender la preparación de juicio oral por el caso Fraude al FUT a la espera de la formalización de los 10 imputados por el caso Penta, fijada para el día 4 del mismo mes.

Durante la curta jornada de preparación de juicio, el tribunal accedió a la solicitud del fiscal de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, de suspender las audiencias hasta el próximo 9 de marzo, cinco días después del inicio de la formalización de los implicados en el caso Penta.

Gajardo argument√≥ que entre este lunes y martes esperan preparar la audiencia de formalizaci√≥n de los 10 imputados por la emisi√≥n de boletas ideol√≥gicamente falsas desde empresas Penta, las que se habr√≠an destinado a financiar campa√Īas pol√≠ticas.

De acuerdo a fuentes de Radio B√≠o B√≠o, la parte querellante eval√ļa solicitar la prisi√≥n preventiva para cuatro de los ejecutivos imputados en el bullado caso Penta, lo que depender√° de la decisi√≥n que finalmente adopte el fiscal nacional Sabas Chahu√°n, quien asumi√≥ el mando de todas las aristas de esta investigaci√≥n.

Tendencias Ahora