Nacional
Municipio de Osorno se adjudicó fondos para renovar aceras del centro de la ciudad
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

13.248 metros cuadrados contempla el Proyecto de Renovación de Aceras del polígono céntrico de la ciudad, una inversión que alcanza los 638 millones de pesos y que se adjudicó el Municipio de Osorno a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los tramos que serán remozados corresponden a las calles Ramírez, Matta, O’Higgins, Bilbao, Bulnes, Portales, Los Carrera, Freire, Arturo Prat y Colón.

En este contexto, el jefe de la Secretaria de Planificaci√≥n Comunal (Secplan), Claudio Donoso, explic√≥ que la renovaci√≥n de las aceras se debe a que hoy el per√≠metro c√©ntrico tiene una mezcla de pavimento, por un lado aceras de hormig√≥n en mal estado, y por otro la reposici√≥n de baldosas da√Īadas debido a construcciones.

El jefe de la Secplan precisó que en términos técnicos el proyecto considera reponer baldosas de alto tráfico, un sendero no vidente, además de las respectivas instalaciones viales y de seguridad. A eso se suma la reubicación de los kioskos mientras se ejecutan las obras.

Mencionar que a partir de hoy se inicia el proceso de licitaci√≥n, y el pr√≥ximo lunes 2 de marzo el proyecto estar√° publicado en el portal Chilecompra, con el fin de iniciar su ejecuci√≥n durante el primer semestre del presente a√Īo.

Por √ļltimo, se est√° a la espera de la ejecuci√≥n de otro proyecto con fondos de la Subdere por 290 millones de pesos y que beneficiar√°, con el recambio de 12 kil√≥metros de veredas, a las poblaciones Carlos Condell, Rahue Dos, El Esfuerzo, y La Cantera, entre otras.

Tendencias Ahora