13.248 metros cuadrados contempla el Proyecto de Renovación de Aceras del polígono céntrico de la ciudad, una inversión que alcanza los 638 millones de pesos y que se adjudicó el Municipio de Osorno a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los tramos que serán remozados corresponden a las calles Ramírez, Matta, O’Higgins, Bilbao, Bulnes, Portales, Los Carrera, Freire, Arturo Prat y Colón.

En este contexto, el jefe de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplan), Claudio Donoso, explicó que la renovación de las aceras se debe a que hoy el perímetro céntrico tiene una mezcla de pavimento, por un lado aceras de hormigón en mal estado, y por otro la reposición de baldosas dañadas debido a construcciones.

El jefe de la Secplan precisó que en términos técnicos el proyecto considera reponer baldosas de alto tráfico, un sendero no vidente, además de las respectivas instalaciones viales y de seguridad. A eso se suma la reubicación de los kioskos mientras se ejecutan las obras.

Mencionar que a partir de hoy se inicia el proceso de licitación, y el próximo lunes 2 de marzo el proyecto estará publicado en el portal Chilecompra, con el fin de iniciar su ejecución durante el primer semestre del presente año.

Por último, se está a la espera de la ejecución de otro proyecto con fondos de la Subdere por 290 millones de pesos y que beneficiará, con el recambio de 12 kilómetros de veredas, a las poblaciones Carlos Condell, Rahue Dos, El Esfuerzo, y La Cantera, entre otras.