Luego de diversos reclamos de usuarios, la compañías eléctricas en la región de Los Lagos, Crell y Saesa, dieron a los clientes la posibilidad de cancelar la reliquidación de las cuentas de la luz en una mayor cantidad de cuotas.

Esta medida es la única alternativa entregada por las empresas, luego de alcanzar un acuerdo con el Gobierno Regional.

Ello debido a que cada boleta se verá incrementada en un valor cercano a un 40%, luego que la SEC permitiera el cobro del 25% del total de la deuda por reliquidaciones pendientes del 2011, más un 16% por el aumento del kilowatts por hora.

Leer también: Cuentas de luz: chilenos recibirán abono o pagarán cargo extra

Al respecto, el gerente de Crell, Franco Aceituno manifestó que entregarán las facilidades a sus clientes para cancelar la deuda, ya que aumentarán en cinco el número de cuotas extras para el pago.

En tanto, el gerente de Saesa, Rodolfo Pérez, expresó que todas las empresas eléctricas cobraron el tope permitido por la superintendencia, mostrando también la disposición de aumentar el número de pagos.

El intendente (s) Juan Carlos Gallardo afirmó que es efectiva la molestia entre los dirigentes y consumidores, por lo cual se hizo necesario buscar una alternativa, para disminuir los efectos que ha traído la normativa.

En el caso de Saesa, las cuotas para cancelar las reliquidaciones aumentarán de seis a 12.