Este miércoles y a través de una Foto Ciudadana en BioBioChile, un usuario denunció la presencia de un ratón al interior de un pollo comprado en conocido supermercado del centro de la ciudad.

Posteriormente la denuncia fue presentada por la afectada, Francisca Palacios, ante la autoridad sanitaria de Valparaíso.

Lee también: Denuncian hallazgo de ratón al interior de un pollo comprado en supermercado de Valparaíso

Según dio a conocer Palacios, el pasado viernes compró el producto envasado en el Supermercado Ekono, ubicado en la intersección de avenida Uruguay con Independencia, y cuando se disponía a cocinar encontró un roedor al interior del pollo, de la reconocida marca “Super Pollo”.

Al respecto, la autoridad sanitaria de Valparaíso, María Graciela Astudillo, indicó que tienen la certeza de que la responsabilidad de la situación recae en la faenadora “Lo Miranda de Doñihue” ubicada en La Región de O’Higgins.

Asimismo Astudillo señaló que ya se han enviado todos los antecedentes a su par de la Región de Ohiggins para que se realicen las fiscalizaciones pertinentes.

La autoridad sanitaria en la Región señaló que no se han registrado otros casos en la zona, sin embargo, Gigliona Salatino, auditora de La Radio, comunicó que fue testigo de una situación similar ocurrida este martes en el Supermercado Lider ubicado en Bellavista, también en Valparaíso.

De todas formas Astudillo aseguró que se realizará una fiscalización al Supermercado Ekono producto de la denuncia realizada por Francisca Palacios.