El productor de eventos, Joaquín Sanhueza, denunció presuntas irregularidades de la Municipalidad de Los Ángeles en las licitaciones de distintas actividades veraniegas.

El actual concejal de Laja, en su calidad de productor de eventos, sostuvo que luego de postular y revisar los distintos documentos de licitaciones de actividades en la zona, se percató de que -según dijo- están hechas a la medida para una empresa.

Asimismo indicó que en los documentos emitidos por el municipio angelino en ningún párrafo se especifica el día ni la hora en que se realizará el evento, sin embargo, en la ficha se aprecia que la duración del servicio será hasta que la actividad se realice dentro del período 2015.

Sanhueza además añadió que las actividades ya fueron ejecutadas, pero su licitación sigue abierta. Junto con esto detalló que en la parte técnica se especifica equipamiento de muy alto costo, que finalmente no es requerido por los artistas que se presentan.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause sostuvo que hay un proceso de revisión de las ofertas con profesionales que saben de licitaciones.

Además, llamó a Sanhueza a hacer una denuncia formal ante las autoridades pertinentes y así recibir una respuesta satisfactoria por parte de la corporación edilicia.

Cabe mencionar que las licitaciones que presuntamente presentarían irregularidades son las de la Feria Costumbrista El Litre, San Carlos y El Peral, entre otras.