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Cómo eliminar los odiosos kilos de más tras las vacaciones
Publicado por: Agencia AFP
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Termina el verano y mujeres y hombres comienzan a preocuparse por esos kilitos de m√°s que subieron durante las vacaciones. Bajarlos es una tarea relativamente sencilla al retomar la rutina, volver a los h√°bitos alimenticios y, sobre todo, si se tiene claro que lo que se comi√≥ durante el verano era un ‚Äúchipe libre‚ÄĚ.

‚ÄúDurante las vacaciones todos nos relajamos y, probablemente, subimos entre 3 y 5 kilos. Lo importante es que cuando se acaba el verano hay que ser conscientes que tambi√©n se terminan los helados, galletas, dulces, papas fritas y bebidas; y debemos volver a consumir alimentos m√°s saludables como frutas y verduras‚ÄĚ, asegura Rinat Ratner, asesora del programa Vivir Bien de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

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Para retomar el equilibrio, es importante comer cinco veces al d√≠a, e incorporar dos colaciones, a media ma√Īana y otra en la tarde como un yogurt, 30Gr de almendras o una fruta. Adem√°s, hay que tener especial cuidado con el tama√Īo de las porciones de alimentos que se consuman.

Al respecto, la especialista de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos se√Īala que es importante consumir un almuerzo abundante y no caer en la ensalada a la hora de almuerzo y comida, porque inevitablemente van a sentir hambre y terminar√°n comiendo a deshora.

‚ÄúEl principal error es que llega marzo y dejamos de consumir calor√≠as. Est√° muy bien incluir en la dieta m√°s verduras, especialmente las verdes, pero con una dieta solo de verduras el objetivo final que es perder peso no se lograr√°. En un comienzo bajar√°n kilos, pero luego el organismo se estanca. Incluso, en casos m√°s severos el metabolismo reconoce esta falta de nutrientes, por lo que comienza a utilizar menos calor√≠as para funcionar, y finalmente la baja de peso no se produce‚ÄĚ, destaca.

La nutricionista de Sodexo recomienda reemplazar aquellos alimentos que se encuentran en la punta de la pir√°mide alimenticia, los denominados ‚Äúsuperfluos‚ÄĚ, por frutas, verduras frescas de la temporada, legumbres, carnes (de preferencia blancas), pescados y cereales integrales. Estos son alimentos ricos en nutrientes que favorecen la concentraci√≥n, el √°nimo y regulan el tr√°nsito intestinal.

Finalmente, hay que olvidarse de las dietas relámpago o milagrosas, que por estos meses abundan en internet y que prometen resultados inmediatos. A la larga no resultan beneficiosas para el organismo y tampoco cumplen las expectativas, porque la mayoría de ellas producen el denominado efecto rebote cuando se abandonan.

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