La primera semana de marzo será conflictiva según la Dirección de Transito de Los Ángeles, debido al retorno masivo de estudiantes al año académico.

Los distintos trabajos en la vía pública que se realizan en la ciudad generarán problemas de congestión en el tránsito público y privado en esta vuelta a clases que ocurrirá la próxima semana.

Por tal razón, con el fin de mitigar esta situación que ha de venir, autoridades municipales en coordinación con Carabineros, transportistas escolares y representantes de establecimientos educacionales se reunieron para definir medidas de contingencia en este retorno a clases.

En este contexto, María Olivia Cole, directora de Tránsito subrogante de la Municipalidad de Los Ángeles, sostuvo que la primera semana de marzo será crítica y conflictiva en las principales arterias de la ciudad.

Por esto, la personera llamó a tener paciencia, a respetar las nuevas rutas establecidas, y planificar los viajes con el fin de normalizar la situación en las próximas semanas.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que es necesaria la comprensión de los automovilistas, padres, apoderados, y estudiantes en esta vuelta a las actividades académicas.

Por último, y en relación a las obras viales, desde la Dirección de Tránsito afirmaron que los trabajos de Avenida Gabriela Mistral y Los Ángeles estarán finalizados en abril, mientras que las faenas de Avenida Los Carrera y Tucapel requerirán mayor tiempo.

Rodrigo Pérez (RBB)

Rodrigo Pérez (RBB)