Nacional
Construcción de viviendas tuteladas para adultos mayores de Río Bueno deberían finalizar en abril
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Construcción de viviendas tuteladas de Río Bueno debieran estar terminadas en dos meses más. El Serviu de Los Ríos, informó que obras llevan un 67% de avance.

Se trata de 20 viviendas individuales pensadas para adultos mayores que, por su vulnerabilidad y respectivos casos sociales, requieren de este apoyo y proyecto que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Tras la √ļltima visita inspectiva, el director del Serviu en Los R√≠os, Cristian Pizarro, sostuvo que los inmuebles contar√°n los requerimientos necesarios para vivir y convivir con otros adultos mayores.

El complejo habitacional cuenta con tres tipos de viviendas pareadas de 29 metros cuadrados y una distribuci√≥n interior que presenta una cocina, comedor y sala de estar. Adem√°s incorpora un amplio ba√Īo, le√Īera y combusti√≥n, mientras que en su exterior se construye una gran sede social para que los adultos mayores puedan realizar vida comunitaria, inform√≥ el Serviu.

La inversi√≥n del proyecto es de 381 millones de pesos, en un proceso de construcci√≥n de 240 d√≠as, obras que debieran estar finalizadas en abril de este a√Īo, indic√≥ la entidad.

Tendencias Ahora