Construcción de viviendas tuteladas de Río Bueno debieran estar terminadas en dos meses más. El Serviu de Los Ríos, informó que obras llevan un 67% de avance.
Se trata de 20 viviendas individuales pensadas para adultos mayores que, por su vulnerabilidad y respectivos casos sociales, requieren de este apoyo y proyecto que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
Tras la última visita inspectiva, el director del Serviu en Los Ríos, Cristian Pizarro, sostuvo que los inmuebles contarán los requerimientos necesarios para vivir y convivir con otros adultos mayores.
El complejo habitacional cuenta con tres tipos de viviendas pareadas de 29 metros cuadrados y una distribución interior que presenta una cocina, comedor y sala de estar. Además incorpora un amplio baño, leñera y combustión, mientras que en su exterior se construye una gran sede social para que los adultos mayores puedan realizar vida comunitaria, informó el Serviu.
La inversión del proyecto es de 381 millones de pesos, en un proceso de construcción de 240 días, obras que debieran estar finalizadas en abril de este año, indicó la entidad.