Nacional
Bolivia insiste con inserción en El Mercurio y muestra a un Allende favorable a cesión marítima
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de una inserción a página completa en el cuerpo Nacional de El Mercurio, el Ministerio de Comunicación de Bolivia insistió en su postura de rescatar la visión del ex presidente de Chile, Salvador Allende, en torno a su reclamación por una salida soberana al mar.

La publicaci√≥n destaca declaraciones del otrora mandatario en una entrevista cedida al periodista e historiador altipl√°nico N√©stor Taboada en noviembre de 1970, ocasi√≥n en la que el l√≠der de la Unidad Popular habr√≠a afirmado que “Bolivia retornar√° soberana a las costas del Pac√≠fico”.

“Chile tiene una centenaria deuda con Bolivia y estamos dispuestos a emprender una soluci√≥n hist√≥rica”, agrega la inserci√≥n, dando cuenta de las palabras de Allende.

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero el presidente boliviano, Evo Morales, indic√≥ en un programa radial que ‚ÄúAllende era un verdadero socialista. S√≠. No como ahora, que hay falsos socialistas en Chile‚ÄĚ.

Al d√≠a siguiente, y a trav√©s de su cuenta en Twitter, el canciller de Chile, Heraldo Mu√Īoz, le respondi√≥, aseverando que “Allende nunca negoci√≥ mar y defend√≠a (el) principio (de) respeto a tratados”.

Captura | ElMercurio.com

Captura | ElMercurio.com

Tendencias Ahora