Este viernes se realizaron los careos por el caso del técnico eléctrico Harry Cohen, quien al tener 22 años en 1973 y tras estar en la zona de Futrono, habría sido víctima de apremios en Panguipulli, como sospechoso de ser terrorista, sin siquiera estar participando acciones de connotación de la política de la época, por parte de quien era teniente de Ejército, Cristián Labbé.

Al respecto, Harry Cohen manifestó que durante el careo él señaló lo mismo que ha denunciado en la querella, que fue víctima de una detención y torturas, reconociendo a Labbé. Sin embargo, el ex alcalde de Providencia negó su participación e incluso indicó no tener conocimiento de lo ocurrido en noviembre del año 73 en Los Ríos.

En tanto Cristián Labbé señaló que él concurrió al tribunal dando la cara y teniendo la mayor tranquilidad al respecto, asegurando sí que se ha llegado al límite hacia su persona, anunciando acciones legales. Además dijo que él se siente un perseguido político.

El abogado de Labbé, Cristian Espejo, indicó que la acción legal se funda en antecedentes que manejan sobre distintas causas en que se ha vinculado al ex alcalde de Providencia, que los testigos que han declarado en contra lo hacen con una intencionalidad y en base a falsedades, siendo aquello falso testimonio, apuntando al Ministerio del Interior.

El abogado de Cohen, Roberto Ávila, manifestó que esta diligencia es importante para las presentaciones de esta causa, señalando que Labbé negó cualquier participación sindicada, y que Eduardo Hunter señaló que sólo hizo entrevistas, eso sí, vestido de militar y en un contexto al denunciado.

Según el abogado, la próxima semana realizarían las peticiones para el procesamiento. A la salida del Tribunal, Labbé fue increpado por representantes de agrupaciones de Derechos Humanos.