Durante la mañana de este jueves, el Gobierno Regional del Bío Bío anunció que presentarán 21 querellas en contra quienes resulten responsables de los incendios forestales que afectan a la zona.

El intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, señaló que se identificaron 21 lugares en donde existe mayor ocurrencia de incendios forestales, por lo que se solicitó que se investiguen esas zonas en particular. Es por ello que se presentarán 21 acciones legales, en las que se le solicita al Ministerio Público que coordine a las policías para encontrar a los autores de los incendios.

Con esto se busca “dar una señal contundente de que aquellas personas que están detrás de la ocurrencia de incendios forestales serán perseguidas con el máximo rigor por todas las instituciones”, señaló el Intendente (s).

“Vamos a trabajar coordinados para poder buscar los responsables y que sean sancionados”, sentenció Inostroza.

En tanto, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Jorge Monares, confirmó que se solicitaron refuerzos a otras zonas del país.

“Hemos pedido auxilio a otras regiones para que nos ayuden. Estamos recibiendo seis brigadas nuevas (…) Hemos pedido recursos aéreos para mejorar la capacidad de ataque a los incendios forestales”, aseguró.

Cabe señalar que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dispuso de dos helicópteros y cinco aviones AT desde Argentina para el trabajo en la región, según las indicaciones del mando técnico de Conaf.