Nacional
Juzgado desestim√≥ demanda por acoso laboral interpuesta en contra del alcalde de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juzgado del Trabajo de Los √Āngeles desestim√≥ la demanda que interpuso el director comunal de Salud, Carlos Moreno, en contra del alcalde Esteban Krause por acoso laboral. A trav√©s de un comunicado, el edil sostuvo que ‚Äúse hizo justicia‚ÄĚ.

Cabe recordar que la acción legal fue interpuesta por Moreno luego de que el jefe comunal solicitara su renuncia por tratase de un cargo de confianza, petición a la que el personero no accedió.

El tema incluso llegó a Contraloría y el organismo ratificó en su cargo al jefe del área de Salud.

Sin embargo esto no quedó ahí, ya que Carlos Moreno decidió llevar su situación al Juzgado Laboral, donde incluso fueron citados a declarar algunos concejales, entre ellos la presidenta de la Comisión de Salud, Myriam Quezada.

De esta forma, el Juzgado Laboral de Los √Āngeles emiti√≥ una resoluci√≥n este mi√©rcoles en la que establece que el demandante no ‚Äúlogr√≥ comprobar el supuesto acoso laboral del cual estar√≠a sufriendo por parte del jefe comunal desde que fue solicitada su renuncia‚ÄĚ.

En ese contexto, el alcalde Esteban Krause -que est√° de vacaciones- se√Īal√≥ a trav√©s de un comunicado que ‚Äúse hace justicia y se ratifica el constante trabajo que hemos realizado desde que estamos en el municipio‚ÄĚ.

El escrito agrega que ‚Äúas√≠ como lo he hecho con el director comunal de Salud, exigir el m√°ximo a mis funcionarios es una virtud que me ha caracterizado siempre en el servicio p√ļblico, antes como Gobernador y ahora como alcalde, motivo por el cual nadie debe sentir que se vulneran sus derechos‚ÄĚ.

Radio Bío Bío intentó obtener un pronunciamiento por parte del Jefe Comunal de Salud Carlos Moreno, sin embargo esto no fue posible.

Cabe recalcar que a su vez el Tribunal Laboral decret√≥ que ‚Äúno se condena en costas al demandante por estimarse que ha tenido motivos plausible para litigar‚ÄĚ.

Tendencias Ahora