Autoridades de la Red de Salud UC-Christus descartaron vulnerar la normativa al aumentar los precios de las prestaciones médicas y aseguraron que “siempre han actuado en el marco de la ley”.

La Corte de Apelaciones de Santiago admitió a tramitación un recurso de protección presentado contra la Red Salud UC-Christus, debido al alza de 20% en el arancel de prestación médica que se entrega en sus recintos.

Esto, luego de que las isapres Colmena y Banmédica pusieran término al contrato con la Red UC, justificando que fue un alza unilateral.

Por la misma razón, una afiliada a Isapre Colmena -embarazada de mellizos- recurrió al tribunal de alzada, afirmando que durante todo el proceso se ha atendido con médicos de la Red UC, por lo que el parto está planificado en las clínicas de la Universidad Católica.

Al respecto, el subdirector médico de la Red de Salud UC, Jaime Santander, afirmó que debido a que el contrato de la clínica es con la isapre, no habrían incurrido en una acción ilegal.

La Corte de Apelaciones acogió a tramitación el recurso de protección, pero rechazó decretar la orden de no innovar que solicitó la afectada. Además, se solicitaron informes a la Red UC y a la Isapre Colmena, para conocer los detalles antes de emitir su resolución.