En el último cuatrimestre del año será entregada la remodelación completa de la Avenida Tucapel, entre Ercilla y calle Villagrán, del centro de Los Ángeles.

De acuerdo a lo informado por el director de la Secretaría de Planificación del municipio local, Pedro Parra, los trabajos avanzan con normalidad y confirmó que los temas de expropiaciones de terrenos fueron resueltos con anterioridad al inicio de las obras de la segunda etapa del proyecto.

El profesional de la Secplan también fue consultado por los trabajos de extensión de la calle Lientur para conectarla con la Avenida Costanera Quilque, por Ercilla, ante lo cual expresó que estos trabajos podrían concluir antes de la apertura de la Avenida Tucapel.

En este lugar, la empresa constructora a cargo de las faenas procedió a despejar el terreno que estaba edificado, para prolongar la vía, lo que obligó al modificar el cauce del estero Maipo, con autorización de la Dirección de Obras Hidráulicas, señaló Parra.

Finalmente, el director municipal de Secplan de Los Ángeles informó que por el alto tráfico de vehículos es normal que la ciudad esté congestionada, pero que se están analizando nuevos estudios para seguir avanzando en buscar soluciones a este tema.