La Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos fiscalizó el acceso a la playa de Futrono. Las denuncias por este motivo suman más de 20 en la región, siendo Panguipulli la comuna más señalada por la ciudadanía.

En el marco del programa acceso a lo nuestro, es que el equipo fiscalizador de la Seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos junto al área jurídica de la cartera, realizaron una inspección en Futrono, en donde procedieron a revisar los sectores de playa Calcurrupe y los accesos a la playa Trafa.

El titular de la cartera en Los Ríos, Claudio Lara, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que estas denuncias fueron realizadas por vecinos del sector que notaron irregularidades en los accesos a las orillas de estas las playas.

La autoridad indicó que en las localidades donde más se han registrado denuncias por impedimento de acceso en las playas de la región, son los lugares más cercanos a lagos como Panguipulli y Lago Ranco, agregando que de las 20 denuncias que han recibido ya se están realizando informes de 10 de ellas.