Usuaria con discapacidad física criticó la reubicación del estacionamiento exclusivo para personas en su condición, desde la plaza a calle Camilo Henríquez frente a BancoEstado en Valdivia. Asegura que el lugar no es el óptimo para dicho fin.

Pamela Muñoz, quien presenta discapacidad física y quien utiliza diariamente los estacionamientos para discapacitados, dijo a Radio Bío Bío que el martes, cuando se realizó la jornada de respeto de este tipo de espacios, se percató de la preocupante situación.

La joven explicó que existía un estacionamiento para discapacitados en las afueras del edificio Prales, frente a la plaza, el que reunía excelentes condiciones por ser amplio y estar en una calle con escaso flujo vehicular.

Pamela señaló que, comprobó que se cambió el estacionamiento para discapacitados a calle Camilo Henríquez, frente al BancoEstado, lugar que resulta complejo para que una persona con silla de ruedas o que tiene movilidad reducida pueda descender, al existir un alto flujo vehicular, poco espacio y estar en una zona de pendiente, todos factores de alto riesgo de accidentes para personas en situación de discapacidad.

Además de hacer pública su inquietud, la joven dijo que hará llegar una carta al municipio para intentar que la medida sea revertida.