Nacional
Aseguran que reubicación de estacionamiento para discapacitados en Valdivia no es la mejor
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Usuaria con discapacidad física criticó la reubicación del estacionamiento exclusivo para personas en su condición, desde la plaza a calle Camilo Henríquez frente a BancoEstado en Valdivia. Asegura que el lugar no es el óptimo para dicho fin.

Pamela Mu√Īoz, quien presenta discapacidad f√≠sica y quien utiliza diariamente los estacionamientos para discapacitados, dijo a Radio B√≠o B√≠o que el martes, cuando se realiz√≥ la jornada de respeto de este tipo de espacios, se percat√≥ de la preocupante situaci√≥n.

La joven explicó que existía un estacionamiento para discapacitados en las afueras del edificio Prales, frente a la plaza, el que reunía excelentes condiciones por ser amplio y estar en una calle con escaso flujo vehicular.

Pamela se√Īal√≥ que, comprob√≥ que se cambi√≥ el estacionamiento para discapacitados a calle Camilo Henr√≠quez, frente al BancoEstado, lugar que resulta complejo para que una persona con silla de ruedas o que tiene movilidad reducida pueda descender, al existir un alto flujo vehicular, poco espacio y estar en una zona de pendiente, todos factores de alto riesgo de accidentes para personas en situaci√≥n de discapacidad.

Adem√°s de hacer p√ļblica su inquietud, la joven dijo que har√° llegar una carta al municipio para intentar que la medida sea revertida.

Tendencias Ahora