Una escalada de movilizaciones anunció la Confusam de Calbuco, por la crisis financiera que enfrenta la salud municipal de la comuna.

Así lo informó a Radio Bío Bío, Cristian Villegas, presidente de la Confusam en la zona, quien indicó que la Atención Primaria de Salud está viviendo una crisis sin precedentes, lo que gatilló que el día 27 de enero las enfermeras y matronas realizaran un paro de advertencia, ante las medidas de recorte presupuestario que comenzaron a afectar a los trabajadores.

El dirigente aseguró que habrá una escalada de movilizaciones, ya que han denunciado sistemáticamente el déficit presupuestario que afecta al sector, sin que el municipio de Calbuco pueda absorber la deuda.

El representante de la Confusam Calbuco entregó mayores detalles de las atividades previstas para la tarde de este martes, afirmando que son sólo algunas de un programa de movilizaciones.

Puntualizar que el Concejo Municipal de la comuna, pretende en marzo analizar nuevamente la situación presupuestaria de salud municipal, y ver si la Gestión directiva y financiera ha logrado solucionar el problema.

A pesar de los esfuerzos de la Radio el director del departamento de salud municipal declinó referirse al tema, señalando que no dará declaraciones hasta que finalice el sumario en curso que se realiza para transparentar las supuestas irregularidades.