Fue formalizado el protagonista del fatal atropello ocurrido en Tirúa durante las últimas Fiestas Patrias, para quien se pide la aplicación de la Ley Emilia. La Fiscalía descartó por ahora esa figura, imputando a Alejandro Mariñán Millabur sólo por el no auxilio a la víctima.

Ramón Nahuelhual murió tras ser arrollado el 17 de septiembre del año pasado, cuando regresaba a su casa en la comuna de Tirúa.

Días después del accidente se entregó a Carabineros Alejandro Mariñán, admitiendo la responsabilidad en el fatal atropello.

De inmediato la familia de la víctima solicitó al Ministerio Público aplicar la Ley Emilia, recientemente promulgada entonces.

Sin embargo, recién después de cuatro meses de investigación, la Fiscalía formalizó a Mariñán, pero no por la presunción de que conducía ebrio o bajo la influencia del alcohol, sino por no haber prestado ayuda a Nahuelhual.

La imputación es rechazada por la viuda de la víctima, Elis Millabur, quien insiste en la Ley Emilia para el conductor que atropelló a su marido.

Según trascendió, el informe de la SIAT habría establecido que la víctima transitaba por el camino y que Alejandro Mariñán no se percató de su presencia, sin poder evitarlo.

El Juzgado de Garantía decretó un plazo de 3 meses de investigación, tiempo en el que el Ministerio Público intentará determinar si el victimario conducía o no su vehículo en estado de intemperancia alcohólica.