Bajar de peso es una tarea difícil, ya que requiere disciplina y esfuerzo. Comenzar a realizar deporte o reducir la ingesta de alimentos es duro para muchos, por lo que encontrar una opción más simple puede terminar siendo una salvación.

Pues bien, para todos aquellos que ya están cansados de probar y probar dietas u otros métodos, pronto aparecerá en el mercado el chaleco Cold Shoulder, el cual está lleno de hielo con el fin de quemar calorías acelerando el metabolismo.

El invento es del doctor Wayne Hayes, profesor de la Universidad de California y científico visitante en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quien está reuniendo financiamiento en el sitio web Kickstarter para llevar adelante su proyecto.

El chaleco utiliza la exposición al frío para producir una quema de 500 calorías diarias usándolo dos oportunidades al día. El cuerpo, cuando siente frío, quema más calorías de lo normal para tener una temperatura ideal, por lo que la prenda tiene bolsas de agua que, al congelarse, producen ese efecto.

El científico dice que su invención está probada y que varias personas ya han conseguido bajar de peso (ver imágenes a continuación). De hecho, declara que su teoría está probada por la Universidad de Harvard y que efectivamente con este chaleco uno podrá dejar aquellos kilos de más quemando grasa y no eliminando agua, como lo hacen los saunas.

Kickstarter.com

Kickstarter.com

Kickstarter.com

Kickstarter.com

Si bien el uso del chaleco puede quemar más calorías que practicar media hora de ejercicios como nadar, caminar, jugar fútbol, practicar yoga o realizar spining, la recomendación es a mezclar el uso del chaleco con un cambio en la alimentación, ya que de nada sirve usar la prenda si estamos comiendo más de lo que el cuerpo necesita.

Para quienes quieran obtener ya este producto, lo pueden hacer donando dinero a Hayes a través de Kickstarter. Dependiendo de la cantidad de dólares que aportes al proyecto, podrás obtener además del chaleco un libro sobre perder peso y una prenda para el cuello con el mismo efecto de bajar la temperatura.