Nacional
Presentan denuncia por falsificación contra dos empresas contratistas en Los Ríos
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los R√≠os, Carlos Mej√≠as, ingres√≥ una denuncia ante Fiscal√≠a Local por falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y eventual fraude en contra de dos empresas contratistas de la regi√≥n.

Mejías presentó la denuncia tras una exhaustiva investigación que dejó al descubierto las irregularidades en la construcción de viviendas sociales en las comunas de San José (Tralcao), Corral (San Carlos) y Paillaco.

El seremi indic√≥ que seg√ļn los primeros antecedentes recopilados se habr√≠a establecido la existencia de permisos de edificaci√≥n municipal falsos, los cuales habr√≠an sido utilizados para cobrar subsidios, que en total suman 36 millones de pesos.

Cabe mencionar que los afectados, además de verse perjudicados con la falsificación, aportaron el terreno y aproximadamente 700 mil pesos cada uno.

Paralelamente a la denuncia realizada, el Serviu dará curso a una investigación interna, cuyos resultados arrojarán si se debe o no iniciar acciones sancionatorias en contra de los responsables.

URL CORTA: http://rbb.cl/bss5
Tendencias Ahora