La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile, exigen la salida inmediata del alcaide de la cárcel de Pitrufquén, Luis Lagos, luego que internos del recinto atacaran con palos a un gendarme del recinto. La asociación asegura que no es un hecho aislado.

Fueron dos los internos del centro de reclusión de Pitrufquén, los que golpearon con palos al gendarme Julio Ñeculñir Riquelme, mientras se realizaba el encierro de los reclusos, dejándolo casi inconsciente. En el mismo momento otros dos reos intentaron sumarse al ataque, pero fueron repelidos por los gendarmes que se encontraban cerca.

César San Martín, secretario provincial de la Asociación, aseguró que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos y pedirán al director de Gendarmería en La Araucanía, iniciar un sumario administrativo contra el alcaide.

San Martín además aseguró que exigen la salida inmediata del capitán Luis Lagos Lagos, alcaide de Centro Penitenciario de Pitrufquén, por no haber tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger a sus subalternos, puesto que en reiteradas ocasiones los internos habían han amenazado de muerte a los gendarmes.

En cuanto al estado de salud del funcionario agredido, se encuentra con contusiones en su cabeza, siendo dado de alta en horas de la madrugada de este miércoles. Actualmente se encuentra con licencia médica.