Un hombre de 48 años identificado como Manuel Francisco Saavedra Saavedra murió durante la tarde de este martes ahogado en una poza del sector Patagual de Colliguay.

Según manifestó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a Radio Bío Bío, el hombre llegó al sector el lunes para acampar junto a otras personas.

En compañía de unos amigos, la persona se lanzó al agua en una zona de pozones, sin emerger a la superficie. Esto causó la preocupación de sus acompañantes que lo encontraron entre plantas acuáticas y, tras rescatarlo, le practicaron infructuosamente maniobras de reanimación.

Del hecho se dio cuenta en primera instancia a Carabineros y al SAMU sin lograr reanimar a la persona.

Los resultados que arroje la autopsia del Servicio Médico Legal junto a los peritajes para establecer la profundidad, densidad y condiciones del sector apuntarán a establecer si el hombre sufrió una descompensación tras caer al agua o si efectivamente no logró emerger tras quedar atrapado.

Desde la PDI advirtieron a los veraneantes que al nadar se deben tomar ciertas precauciones, ya que las plantas acuáticas imposibilitan el desplazamiento normal en el agua. Junto a ello, subrayaron que una persona puede sufrir asfixia por inmersión en menos de un minuto, lo que obliga a mantener el autocuidado y la protección del círculo cercano.