Nacional
Consejo de Pastores Evangélicos en Osorno rechaza aprobación de Pacto de Unión Civil
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto denominando Pacto de Unión Civil, (PUC), antes llamado Acuerdo de Vida en Pareja, han surgido diversas opiniones en el ámbito cristiano, donde existen representantes que muestran abiertamente su apoyo a la iniciativa, mientras que otros simplemente rechazan la medida.

Luis √Ālvares, pastor y presidente de la Iglesia Luterana en Chile, manifest√≥ su apoyo al PUC, asegurando que el proyecto es un asunto de derecho y justicia, manifestando adem√°s que el Estado debe velar por el bien com√ļn.

El pastor aseguró además que todas las instituciones de la sociedad son modificables, y que la aprobación del Pacto de Unión Civil convierte a Chile en un mejor país.

√Ālvarez, hizo hincapi√© en que este es un reconocimiento a otro tipo de familia por parte de la Iglesia Luterana, y agreg√≥ adem√°s que la ‚Äúbendici√≥n‚ÄĚ no se le puede negar a ninguna persona.

Mientras, en la otra vereda, el Vicepresidente del Consejo de Pastores Evangélicos en Osorno, Juan Miranda, afirmó que esta legislación está muy distante de los principios bíblicos, y que como iglesia no comparten el proyecto en absoluto.

La iniciativa, recordemos, plantea que las partes se denominarán convivientes civiles y serán considerados parientes para los efectos legales, teniendo como principal objetivo validar la convivencia de parejas de igual o diferente sexo, a fin de regular los efectos jurídicos derivados de la convivencia estable y permanente de dos personas.

Tendencias Ahora