Nacional
Juan Luis Castro aseguró presiones de la Nueva Mayoría por acelerar envío de proyecto sobre aborto
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado socialista de la comisión de Salud, Juan Luis Castro, afirmó que hay presiones de parte de la Nueva Mayoría para apurar el envío del proyecto de ley que despenalice el aborto en tres oportunidades, debilidad del feto, riesgo de vida de la madre y en caso de violación.

Esto luego que el vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, ratificar√° el env√≠o del escrito al Congreso antes del 31 de enero, plazo que ha sido auto impuesto por el Ejecutivo.

La autoridad de Gobierno, adem√°s descart√≥ que existan presiones internas, esto porque ma√Īana comenzar√° un seminario organizado por parlamentarios del PPD, para debatir sobre el aborto.

El diputado Castro, se√Īal√≥ que est√° confirmaci√≥n del ministro Elizalde no tendr√≠a sentido y que no pueden estar tranquilos que se cumpla esta fecha para enviar el proyecto de ley.

En tanto, la fecha fue valorada por el diputado. Adem√°s el parlamentario de Renovaci√≥n Nacional Diego Paulsen, asegur√≥ que no es prioritario hablar sobre aborto, cuando la salud p√ļblica del pa√≠s se est√° debilitando.

Tendencias Ahora