Ena von Baer se refirió la tarde de este lunes a los cuestionamientos realizados sobre el financiamiento de su campaña política por parte del Grupo Penta.

En un primer momento la conferencia de prensa se realizaría en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), pero a último minuto se cambió hasta el ex Congreso Nacional en Santiago.

La senadora por la región de Los Ríos se limitó a leer una declaración, sin aceptar preguntas de la prensa.

“Lamento sinceramente la confusión y las molestias generadas a partir de una entrevista en la que me refería exclusivamente al periodo electoral y a la referencia a un correo electrónico enviado con fecha 13 de diciembre solicitando recursos después de mi campaña y del cual no tuve respuesta ni tampoco la ayuda solicitada”, indicó.

Lee también: Las controvertidas frases de los políticos “rogando” dinero al Grupo Penta

Sobre el tema, Von Baer indicó que “se debió exclusivamente a un error involuntario. Quisiera aclararle a la opinión pública que no recibí recursos de Penta fuera del marco legal para la campaña política, ni como persona natural ni a través de sociedades en la que yo tenga participación”.

Sin embargo, en una entrevista con CNN Chile realizada el 27 de octubre de 2014, Von Baer fue enfática en señalar que no solicitó apoyo económico a Carlos Alberto Délano ni a ningún otro ejecutivo de las empresas Penta.

http://youtu.be/o7LSscl3cC0?t=10m4s

Recordemos que, luego que se levantara el secreto de la investigación del Caso Penta, se conoció un mail de la senadora UDI hacia Carlos Alberto Délano en donde le solicitaba dinero para cubrir una deuda relacionada con su campaña senatorial.

Sólo pido que dejen que la investigación siga su curso y los Tribunales resuelvan para así, yo poder seguir trabajando para lo que fui elegida (…) Llegará el momento en que las cosas se ponderarán serenamente y en perspectiva. Por ahora, seguiré dedicada a trabajar 100% por mi región y por la defensa de nuestras ideas”, señaló la senadora.

Además, aprovechó la oportunidad para “reforzar” su compromiso con “la construcción de una reforma educacional que se haga cargo de verdad de mejorar la calidad de la Educación, y que respete profundamente la libertad de los papás y de las mamás de elegir el colegio de sus hijos”.