En el marco de la sesión del Pacto de Unión Civil en el Congreso Nacional, el pastor Javier Soto llegó acompañado de varios seguidores para manifestarse en contra del proyecto que se discute en el Senado.

Tras la salida, los representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denuncian que fueron seguidos durante cinco cuadras para ser increpados por los evangélicos que habrían intentado agredirlos con biblias en la cara.

A causa de estos hechos, el vocero del Movilh -Rolando Jiménez- llegó hasta la Primera Comisaría de Santiago para denunciar acoso y agresión.

Jiménez expresó que espera que esto sea un precedente para no seguir siendo acosado y para que dejen de violar su dignidad.

En tanto, el pastor Javier Soto asegura que uno de sus feligreses fue agredido por integrantes del Movilh y que realizaron una contradenuncia en la misma comisaría.

El hombre agredido fue llevado por personal policial hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

Este martes se espera que se realice otra sesión en torno a la discusión del Pacto de Unión Civil en el Congreso Nacional, donde tiene prohibido el ingreso el pastor Javier Soto.