Nacional
Movilh acusa que iglesias evangélicas de Confamilia respaldarían polémicos dichos de Javier Soto
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh) afirm√≥ que este s√°bado un grupo de iglesias de la Comisi√≥n Nacional Evang√©lica por la Familia (Confamilia) ‚Äúagradecieron‚ÄĚ las declaraciones del pol√©mico pastor Javier Soto.

Recordemos que Javier Soto protagonizó un incidente en la Cámara de Diputados hace un par de semana, cuando increpó a los legisladores de la Comisión de Constitución en rechazo a la aprobación de la idea de legislar el ex Acuerdo de Vida en Pareja, ahora llamado Pacto de Unión Civil (PUC).

Lee también: Pastor evangélico Javier Soto insultó y empujó a diputados en votación sobre el AVP

El comportamiento de Soto fue criticado en su momento por numerosos l√≠deres de las iglesias evang√©licas, entre ellos el obispo Emiliano Soto, quien sostuvo que ‚Äúnos parece bastante preocupante la forma en la que se ha planteado el pastor, o seudopastor Javier Soto, en esta reuni√≥n con los diputados, que lamentablemente nos deja a todo el mundo evang√©lico sumamente afectados‚ÄĚ.

No obstante, el Movilh acus√≥ en un comunicado que tras una reuni√≥n en el Centro Evang√©lico Serrano de Santiago, Confamilia habr√≠a afirmado que “agradecemos la valent√≠a de Javier Soto. A veces nosotros no tenemos los pantalones para ir al Congreso y hablar con pol√≠ticos que se creen intocables. No podemos decir algo contra Javier Soto, por hacer lo que nosotros no hacemos. Eso s√≠, no estamos de acuerdo con la forma. Le deseamos grandes bendiciones‚ÄĚ.

Seg√ļn la agrupaci√≥n por la diversidad sexual, un obispo tambi√©n habr√≠a expresado que “la homosexualidad no es natural ante Dios. Por tanto, es un problema fuerte”, para posteriormente anunciar presuntas acciones legales que iniciar√≠an contra el Movilh.

Al respecto, el movimiento asegur√≥ que ‚Äúhoy nuevamente las altas jerarqu√≠as de las iglesias evang√©licas han mostrado su verdaderas estrategias, las que apuntan a denigrar a la diversidad sexual, y hasta agradecer la violencia y acoso de Javier Soto. Se trata de una homofobia que no tiene l√≠mites, ni raz√≥n‚ÄĚ.

Asimismo, el Movilh llam√≥ “a las bases evang√©licas a rebelarse contra estas personas, cuestionando y no permitiendo la difusi√≥n de sus discursos de odio, que son s√≥lo creados e inventados por ellos y no la palabra de Dios. Aqu√≠ se usa la homofobia para manipular”.

Cabe mencionar que el Movilh se querelló contra Javier Soto por presunto acoso contra el dirigente Rolando Jiménez.

Tendencias Ahora