El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmó que este sábado un grupo de iglesias de la Comisión Nacional Evangélica por la Familia (Confamilia) “agradecieron” las declaraciones del polémico pastor Javier Soto.

Recordemos que Javier Soto protagonizó un incidente en la Cámara de Diputados hace un par de semana, cuando increpó a los legisladores de la Comisión de Constitución en rechazo a la aprobación de la idea de legislar el ex Acuerdo de Vida en Pareja, ahora llamado Pacto de Unión Civil (PUC).

Lee también: Pastor evangélico Javier Soto insultó y empujó a diputados en votación sobre el AVP

El comportamiento de Soto fue criticado en su momento por numerosos líderes de las iglesias evangélicas, entre ellos el obispo Emiliano Soto, quien sostuvo que “nos parece bastante preocupante la forma en la que se ha planteado el pastor, o seudopastor Javier Soto, en esta reunión con los diputados, que lamentablemente nos deja a todo el mundo evangélico sumamente afectados”.

No obstante, el Movilh acusó en un comunicado que tras una reunión en el Centro Evangélico Serrano de Santiago, Confamilia habría afirmado que “agradecemos la valentía de Javier Soto. A veces nosotros no tenemos los pantalones para ir al Congreso y hablar con políticos que se creen intocables. No podemos decir algo contra Javier Soto, por hacer lo que nosotros no hacemos. Eso sí, no estamos de acuerdo con la forma. Le deseamos grandes bendiciones”.

Según la agrupación por la diversidad sexual, un obispo también habría expresado que “la homosexualidad no es natural ante Dios. Por tanto, es un problema fuerte”, para posteriormente anunciar presuntas acciones legales que iniciarían contra el Movilh.

Al respecto, el movimiento aseguró que “hoy nuevamente las altas jerarquías de las iglesias evangélicas han mostrado su verdaderas estrategias, las que apuntan a denigrar a la diversidad sexual, y hasta agradecer la violencia y acoso de Javier Soto. Se trata de una homofobia que no tiene límites, ni razón”.

Asimismo, el Movilh llamó “a las bases evangélicas a rebelarse contra estas personas, cuestionando y no permitiendo la difusión de sus discursos de odio, que son sólo creados e inventados por ellos y no la palabra de Dios. Aquí se usa la homofobia para manipular”.

Cabe mencionar que el Movilh se querelló contra Javier Soto por presunto acoso contra el dirigente Rolando Jiménez.