Polémica generó la actuación del pastor evangélico Javier Soto, quien insultó a los gritos a los diputados que ayer participaron de la votación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, como también a los integrantes de movimientos como Iguales y el Movilh.

Soto, fuera de sus cabales, increpó a los legisladores diciéndoles que se irían al infierno y que eran corruptos.

Lee también: Pastor evangélico Javier Soto insultó y empujó a diputados en votación sobre el AVP

Emiliano Soto, obispo evangélico, conversó con Expreso Bío Bío sobre lo ocurrido ayer en el Congreso, donde indicó que “nos parece bastante preocupante la forma en la que se ha planteado el pastor, o seudopastor Javier Soto, en esta reunión con los diputados, que lamentablemente nos deja a todo el mundo evangélico sumamente afectados”.

“Es una acción particular de una persona que se denomina evangélica, que no sabemos dónde está su iglesia, no sabemos quién lo respalda”, agregó.

El obispo de desmarcó del comportamiento del pastor al señalar que “nosotros siempre hemos manifestado nuestro accionar de una manera respetuosa. Inclusive como organización evangélica hicimos nuestras propuestas para defender nuestra perspectiva, pero no de la forma en la que ingresó violentamente esta persona”.

Otro que también habló fue el diputado Jorge Sabag (DC), sindicado como la persona que invitó al pastor Soto a estar presente en la sesión.

El legislador indicó que él tuvo una reunión con Soto en la cafetería de la Cámara de Diputados para conversar sobre distintos proyectos de ley. “Posteriormente, una vez terminada la reunión, el pastor, sin autorización de nadie, ingresó a la Comisión de Constitución a la cual yo no pertenezco, y ahí ocurrió lo que todos hemos visto”, dijo.

Además, agregó que la reunión estaba fijada para hoy y que él propuso adelantarla para el martes, sin saber que la Comisión de Constitución votaría el AVP en la misma jornada.

Escucha ambas entrevistas realizadas por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: