Este miércoles a las 12:00 horas la justicia entregará su veredicto -condenatorio o de abosolución- contra la falsa médico de la Universidad del Mar Tania González, y su ex pareja Héctor Letelier, enjuiciados -entre otros delitos- por el ejercicio ilegal de la profesión. En la última audiencia de alegatos de clausura del martes, los imputados pidieron perdón por los ilícitos.

Por segunda vez la falsa médico de la Universidad del Mar, Tania González, pidió perdón por los ilícitos que le imputa la fiscalía sobre la obtención ilegal de la profesión, remuneraciones obtenidas fraudulentamente del Fisco, uso de instrumento público falso y entrega de licencias falsas.

Arrepentimiento de la acusada que terminó con los alegatos de clausura que se llevaron a cabo el martes en el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, en la antesala de la lectura de veredicto agendada para esta jornada a las 12:00 horas.

Estos reconocimientos de los ilícitos busca lograr atenuantes que eviten una condena con penas efectivas de cárcel, en que la Fiscalía solicita once años de presidio.

La ex pareja de González, Héctor Letelier, desde hace una semana se sienta junto a la falsa médico enfrentando el mismo juicio por el ejercicio ilegal de la profesión. Lo anterior, debido a que el Ministerio Público también pide penas de 11 años de cárcel para Letelier.

El abogado Patricio González explicó que con la declaración que entregó la mujer acusada, se apunta a obtener una atenuante de colaboración en la indagatoria. En ese sentido, aseveró que no esperan una absolución sino la rebaja de penas.

Según el defensor, si se suma la irreprochable conducta anterior, las penas podrían bajar de once a cinco -e incluso- tres años de presidio. Éstas podrían ser cumplidas con el régimen de libertad vigilada.

El fiscal occidente Tuffit Bufadel, por su parte, espera una sanción más gravosa en base a que se lograron acreditar todos los delitos, según indicó.

Durante la indagatoria, el Ministerio Público también logró establecer que la acusada otorgó 68 licencias médicas falsas y que prestó servicios para el Hospital de Curacaví y para el Servicio de Salud Metropolitano Central.