Vida
Mujer talla XL pide que editen su imagen seg√ļn los est√°ndares de belleza de 21 pa√≠ses
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace alg√ļn tiempo conocimos la historia de Esther Honig, una joven birracial que pidi√≥ ser ‚Äúphotoshopeada‚ÄĚ seg√ļn los est√°ndares de belleza de 18 pa√≠ses. El resultado sorprendi√≥ y dio la vuelta al mundo.

En este contexto, la editora de Moda y Belleza en Bustle, Marie Southard Ospina, decidió repetir el ejercicio pero no centrándose solamente en su rostro, sino que quería saber la percepción que éstas personas tendrían sobre su peso.

“Despu√©s de ver la serie de fotos de Esther Honig, me llam√≥ la atenci√≥n con qu√© frecuencia fue adelgazado”, explic√≥ Ospina en un blog para su revista.

“Editores de fotos cambiaron totalmente la estructura, la forma de su cara y parte superior de su cuerpo. Y ella ya estaba delgada!”, explic√≥ y agreg√≥ que “Ten√≠a curiosidad sobre lo que podr√≠an hacer con mi imagen fot√≥grafos y expertos en photoshop, considerando que ya tengo un rostro regordete”, cont√≥ la mujer.

Para poder cumplir con este desaf√≠o la profesional envi√≥ la misma fotograf√≠a a editores de fotos de 21 pa√≠ses diferentes, a quienes les pidi√≥ que retocaran su imagen. ‚ÄúTodo lo que les ped√≠ fue que me hicieran ver bella tomando en cuenta lo que ve√≠an en las revistas de moda y belleza de sus propios pa√≠ses‚ÄĚ.

El resultado

Tras varias semanas, la mujer comenzó a recibir los resultados de su experimento y se llevó una gran sorpresa al notar que no era lo que esperaba. Sólo tres países (Ucrania, México y Latvia) hicieron cambios visibles a su talla, el resto se limitó a agregar maquillaje y trabajar con el pelo.

‚ÄúM√°s editores de los que yo pensaba preservaron la belleza natural de la fotograf√≠a, y me alegro. Quiz√°s este sea un signo que indique que todo est√° cambiando para mejor,‚ÄĚ escribi√≥ finalmente Ospina.

A continuación te dejamos que algunas de estás imágenes

ORIGINAL

Bustle

Bustle

INDIA

Bustle

Bustle

AUSTRALIA

Bustle

Bustle

PAKISTAN

Bustle

Bustle

UCRANIA

Bustle

Bustle

MACEDONIA

Bustle

Bustle

ITALIA

Bustle

Bustle

MEXICO

Bustle

Bustle

BULGARIA

Bustle

Bustle

LATVIA

Bustle

Bustle

BONUS: CANAD√Ā

Bustle

Bustle

Tendencias Ahora