Los ministros de Hacienda y Trabajo -Alberto Arenas y Javiera Blanco- anunciaron que el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley de Agenda Laboral el 29 de diciembre.

Según el Gobierno, este proyecto moderniza la negociación colectiva y fortalece la actividad sindical. Los secretarios de Estado se reunieron la tarde del lunes con el consejo ejecutivo de la CUT para tratar los temas relativos a la futura normativa.

Sin embargo, tras la reunión los dirigentes de la multisindical calificaron el encuentro como inútil, puesto que a su juicio no se trataron temas que están dentro de la Agenda Laboral.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, aseguró que la CUT está disponible para conversar con el Gobierno, siempre y cuando ambos ministerios se alineen.

El vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, también calificó este encuentro como inútil, puesto que dijo que el Gobierno no está respondiendo las demandas de los trabajadores.

Por su parte, el Gobierno informó que invitarán formalmente a la CUT a una nueva reunión con el fin de continuar con el trabajo pre legislativo de la Agenda Laboral.