En reserva y fuera de la Corte de Apelaciones de Concepción estaría realizando diligencias clave para el caso Matute, la ministra en visita Carola Rivas. Las pesquisas contemplarían una nueva ronda de interrogatorios.

Este viernes la magistrada termina su segunda semana de dedicación exclusiva, en un nuevo plazo de 30 días, donde el objetivo sería tomar decisiones relevantes para el esclarecimiento del homicidio de Jorge Matute Johns.

La investigación continúa mientras surgen declaraciones públicas de los principales protagonistas del caso, como las vertidas por Gerardo Roa, el amigo que invitó a Coke a la discoteca La Cucaracha el día de su desaparición.

Lee también | Gerardo Roa por Caso Matute: “Tristemente es una historia de borrachos”

En entrevista con 24 Horas, lo más relevante señalado por Roa dice relación con un incidente observado en el ingreso al local la madrugada del 20 de noviembre de 1999. Y aunque no habla de golpiza ni de Matute, sí identifica como parte de la escena a los responsables de la discoteca.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, Gerardo Roa sería una de las personas que ya habrían sido citados -junto a los guardias que trabajaban en La Cucaracha, entre otros- para una nueva ronda de interrogatorios.

La ministra Rivas, como ella lo señaló hace unas semanas, espera obtener importantes resultados en el sumario antes de fin de año, cuando se cumplirán cinco meses desde que fue nombrada para instruir el emblemático proceso.