Un derrame de líquido aceitoso en el sector de la cuesta Zúñiga en Puerto Montt, mantuvo cortado el tránsito durante las últimas horas en una de las arteria que conecta el sector sur poniente de la capital de Los Lagos.

Según Vialidad, el derrame correspondería a un camión de alguna empresa pesquera, al cual se le abría abierto la puerta donde transportaba el líquido que, al estar en contacto con la calzada, impide que los vehículos puedan transitar porque se resbalan por la vía.

El director subrrogante de Vialidad, Enzo de La Rosa, explicó el hecho y señaló que personal trabajó durante la mañana para reponer el tránsito en horas de este mediodía. Además, explicó la necesidad de regular a los camiones, puesto que en estos casos no basta con una simple multa.

En tanto, el corte provocó la molestia de los usuarios que utilizan la cuesta Zúñiga. Uno de ellos, Daritza Granados, dijo que este hecho ocurre a menudo, manifestando su malestar con las empresas pesqueras que no se preocupan de esto.

Cabe destacar que este hecho ocurre con frecuencia, cuando los grandes camiones provenientes de las pesqueras han provocado estos problemas que en muchos casos, han terminado con importantes accidentes de tránsito en el sector de Chinquihue.