El Secretario General de Renovación Nacional, de paso en la Región de Los Ríos por el cónclave que realiza el ex Presidente Piñera en Bahía Coique, legitimó el homenaje a Augusto Pinochet en el Congreso y criticó el “doble estándar” del Gobierno.

En conversación con Radio Bío Bío, Mario Desbordes, legitimó el polémico homenaje por los ocho años de la muerte del dictador Augusto Pinochet, acusando al Gobierno de “doble estándar”.

Además, llamó al Ministro Álvaro Elizalde a revisar las imágenes de la Presidenta Michelle Bachelet, donde a su juicio, la mandataria “corre” a saludar a Fidel Castro.

El Secretario General de Renovación Nacional afirmó que como partido rechazan categóricamente la violación a los Derechos Humanos. Sin embargo, dijo que también deben condenarse las “miles de muertes” que provocaron grupos como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente Patriótico Manuel Rodríguez y otros.

En ese sentido, Desbordes sostuvo que los muertos que tuvo que “recoger” cuando era funcionario de Carabineros, son igual de importantes que quienes fallecieron a raíz de las violaciones a los Derechos Humanos provocadas por la Dictadura Militar.

En cuanto a la negativa de Amplitud de asistir al cónclave que citó el ex Presidente Piñera a su sector, el representante de RN dijo que le llama la atención que una persona como la Senadora Lilly Pérez, que a su juicio fue una “samurái” de la candidatura presidencial de Joaquín Lavín y vocera de Evelyn Matthei, ahora se sienta tan lejana a la Alianza.