Una de las series que ha marcado a varias generaciones es “El Chavo del 8″, cuyo humor y frescura se mantiene hasta el día de hoy, con emisiones en diversas señales de Latinoamérica.

La serie mexicana, que dejó de producirse en 1980, dejó a varios con ganas de más capítulos, sin embargo su principal creador, Roberto Gómez Bolaños -quien las hacía de El Chavo y Chespirito- opinó otra cosa.

En una entrevista con el canal peruano Frecuencia Latina, el actor Rubén Aguirre -quien encarnó al profesor Jirafales-, reveló que la causa radicó en la idea de Gómez Bolaños de dejar la serie en su apogeo.

“Roberto siempre, con esa inteligencia que lo caracteriza, quiso dejar el programa en la cumbre. Todo lo que hubiéramos hecho después de eso era bajar, cada día que pasaba a los actores nos costaba más hacer el papel de niños”, explicó Aguirre en declaraciones recogidas por el diario limeño El Comercio.

Durante la conversación, el profesor Jirafales comentó lo que fue el quiebre entre el elenco, como lo ocurrido con María Antonieta de Las Nieves, la Chilindrina, y Carlos Villagrán, el Quico.

“Es la ambición del dinero, aprovechando un recoveco que la ley tiene a veces. Ella (María Antonieta) registró el personaje como si fuera de su propiedad, fue una bajeza. Y en cuanto a Carlos, habla mal de Chespirito, es malagradecido, no digo que lo alabe, sino que esté calladito”, develó.

Finalmente descartó que Florinda Meza, doña Florinda, haya sido la culpable de las peleas, como muchas veces se ha acusado. “Si fuera mala (Florinda), Roberto no estaría tan enamorado de ella como lo está, para él ella es la mejor”, concluyó.