Nacional
Apoderados de Santa B√°rbara rechazan despido de profesor tras muerte de menor durante paseo de curso
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los apoderados del colegio Santa Barbara, de la comuna del mismo nombre, manifestaron su rechazo a la decisión de la dirección del establecimiento educacional de despedir a un profesor, por su eventual responsabilidad en la muerte de un menor en el marco de un paseo de curso.

Recordemos que el alumno de quinto básico participó de la actividad extraprogramática que se desarrolló el pasado 14 de noviembre, donde perdió la vida tras ahogarse en una laguna ubicada al interior de un predio forestal, hecho que motivó la desvinculación de un docente.

Al respecto Ver√≥nica Fern√°ndez vocera de los apoderados, se√Īal√≥ que consideran injusto el despido del profesional por parte de la direcci√≥n del colegio, ya que el caso a√ļn es materia de investigaci√≥n por parte de los tribunales para conocer su eventual responsabilidad en el hecho y porque adem√°s, el finiquito le impedir√≠a trabajar en otro establecimiento.

Junto con lo anterior, Fernández consideró necesario que el seguro escolar cubra no sólo a quienes sufren accidentes, sino también a sus familias.

Ver√≥nica Fern√°ndez, agreg√≥ finalmente que los apoderados no cesar√°n en su lucha por conseguir que el profesor despedido reciba su indemnizaci√≥n por a√Īos de servicio y sobre todo, que pueda volver a trabajar en otro establecimiento educacional, siempre y cuando la justicia determine que no tuvo responsabilidad directa en este doloroso hecho.

La Radio intentó contactarse con la dirección del establecimiento educacional, sin embargo esto no fue posible.

Lorena Cerda V√°squez

Lorena Cerda V√°squez

Lorena Cerda V√°squez

Lorena Cerda V√°squez

Tendencias Ahora