Nacional
Juntas de vecinos independientes llaman a conformar nueva unión comunal en Puerto Montt
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de diversas juntas de vecinos de Puerto Montt realizaron un llamado a conformar una nueva Uni√≥n Comunal Vecinal. Seg√ļn indican, esta necesidad surge producto de que la actual Uni√≥n Comunal Reloncav√≠ no los representa.

El presidente de la Agrupaci√≥n Vecinal Independiente, Hern√°n Navarro, manifest√≥ que actualmente la gente busca organizaciones transparentes, en clara alusi√≥n a la situaci√≥n actual que vive la Uni√≥n Comunal Reloncav√≠ donde dos personas que conforman la directiva de esta agrupaci√≥n est√°n siendo investigadas desde octubre pasado por la Fiscal√≠a por eventuales cargos de malversaciones de fondos p√ļblicos.

La comisión electoral, entidad que deberá en los próximos meses recopilar los antecedentes de cada junta de vecinos que desee sumarse a este nuevo referente, se conformó con representantes de los sectores de La Vara РSenda Sur, Alerce sur y Villa Valle la Colonia, entre otros de la comuna.

La dirigenta Susana Fonseca indicó que para las organizaciones que actualmente pertenecen a la Unión Comunal Reloncaví y que no están conformes con su gestión, puedan sumarse a esta nueva iniciativa, deberán renunciar a la anterior agrupación.

Seg√ļn los impulsores de esta iniciativa, este nuevo referente se materializar√≠a durante el mes de enero del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora